GOJIRA REGRESA DE LAS PROFUNDIDADES DEL OCÉANO PACÍFICO

"La arrogancia del hombre está en pensar que controla la naturaleza… y no al contrario”. Son las palabras del Dr. Ishiro Serizawa al reflexionar acerca de la realidad en la que la humanidad se encuentra ante un enorme ser que surge de las profundidades del océano Pacífico.

 

Gojira —tal como se le conoció originalmente en Japón— es parte gorila, parte ballena y parte dinosaurio, y ha representado diferentes conceptos desde que fue inventando en los años cincuenta, ya que en un principio se le consideró un reflejo del miedo y estupor que causaron en el pueblo japonés los bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki.

La más reciente versión en la pantalla grande proviene de la colaboración de Warner Bros y Legendary Pictures, quienes se han puesto a la tarea de darle un giro a la historia que, hace dieciséis años, dejó a más de uno con un mal sabor de boca con la producción homónima de 1998.

 

Ahora Godzilla tiene una participación muy diferente a la que recordamos en sus versiones anteriores —al menos en las películas de largometraje— por lo que la historia se vuelve mucho más interesante una vez que la trama nos lleva a través eventos que parecen no tener relación alguna entre ellos y lo que conocemos como espectadores acerca de este ser descomunal.

Para los que tuvieron la oportunidad de ver las series animadas en los años setenta u ochenta, les será mucho más fácil asimilar la historia que el escritor Dave Callaham nos ofrece.

 

Como suele suceder en este tipo de ficciones, los efectos especiales están a la altura de la historia, ya que las escenas en live action y la enorme cantidad de efectos CGI se conjugan de manera convincente, aunque personalmente disfruté más las peleas entre jeagers y kaijus en Titanes del Pacífico (2013).

Acompañada de buenas actuaciones por parte Bryan Cranston, Ken Watanabe y Aaron Taylor-Johnson, Godzilla (2104) es una buena opción para pasar una tarde agradable en tu sala de cine favorito.

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?


También te puede interesar:




 

Referencias:

  • http://filmmakeriq.com/2014/05/godzilla-creating-the-animalistic-and-masculine-kaiju-monster-design/
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Godzilla
  • http://www.imdb.com/title/tt0831387/?ref_=nv_sr_1
  • http://usersites.horrorfind.com/home/horror/moviemaker/godzilla.html
  • http://horrorpedia.com/2013/02/24/godzilla-animated-series-1978-review/
  • http://bloody-disgusting.com/news/3282163/godzilla-art-without-text-is-absolutely-stunning/
  • http://www.imdb.com/title/tt0831387/?ref_=ttfc_fc_tt