UN PASEO POR EL ARTE EN LAS VEGAS

Sabemos que en todos los lugares del mundo la cultura se define por el arte que se genera dentro de la misma, así que nos dimos a la tarea de conocer de cerca cómo se plasma en algunas de las ciudades mas importantes del orbe.

En esta ocasión le tocó al equipo de Artinside viajar a Las Vegas –la ciudad que nunca duerme– para investigar cómo ve y vive la gente el arte en este lugar.

Hicimos un recorrido por algunas de las galerías instaladas en los grandes hoteles hasta llegar al Art Street en el Downtown de este espectacular sitio lleno de luces, gente y, por supuesto, arte.

A continuación les compartimos nuestra experiencia.

 

La espectacular exposición de fotos del artista Peter Lik

© Peter Lik

Considerado uno de los mejores fotógrafos de nuestro tiempo, la exposición de este gran artista esta ubicada en las galerías de los hoteles mas importantes de la ciudad, es así como el Caesar's Palace, el Venetian y el Mandalay Bay nos comparten esta increíble exposición con hermosas fotografías con un tema que principalmente destaca la belleza de la naturaleza.

Haciendo un trabajo excelente al combinar el juego de intensidad de luces con las espectaculares imágenes, nos regalan una experiencia increíble aún sólo para los que vamos a echar un ojo.

La exposición esta anunciada en las salas del aeropuerto internacional McCarragan y es una de las mejores en el estado de Nevada actualmente.

 

El estilo rockstar de Michael Godard

© Michael Godard

Con una exposicion de más de ciento cincuenta obras en su galería situada en el hotel Flamingo, Michael Godard es uno de los favoritos de las estrellas del rock del calibre de Ozzy Osborne.

Su obra se enfoca en la vida loca estilo de Las Vegas y destaca en oleo los brillantes rojos de las fresas y cerezas junto con los transparentes cristales de las copas de Martini en lienzos obscuros y obtener así un estilo gótico.

Su personaje principal –la aceituna– combina perfecto con las llamas y los halos de humo provenientes del entorno que reflejan de una manera diferente y divertida la esencia de las noches de este mágico lugar.

 

El Art Street del Downtown

Apesar de que la calle principal de esta ciudad nos regala un espectáculo increíble de luces y tecnología, el Viejo Las Vegas o Vegas Downtown no se queda atrás.

Plagado de obras de artistas –en su mayoría desconocidos– esta parte de la ciudad nos brinda un espectáculo urbano muy distinto pero de igual forma lleno de talento y pasión por el arte.

Desde murales o graffitis realizados a los costados de los locales comerciales, hasta artistas de las calles que plasman con enorme maestría los paisajes de los grandes hoteles y casinos del lugar, el Downtown sigue desbordando paisajes llenos de color y vida que lo conservan como uno de los lugares preferidos de los turistas de todo el mundo.

Particularmente nos encanta recorrer las calles de las ciudades a las que nos toca acudir pues es aquí donde vemos reflejada la cultura, la pasión y las ideologías de cada ciudad, ya que es justo ahí donde se desborda la creatividad y el talento de todos esos artistas que luchan por tener algún tipo de reconocimiento.

¿Qué opinan del trabajo de estos artistas?

¿Tienen alguna recomendación de exposición o ejemplos de street art de los lugares que han visitado que quieran compartir con nosotros?

Esperamos que hayan disfrutado de nuestro recorrido por esta ciudad tanto como nosotros.

Seguiremos rolando por algunas ciudades para compartirles un poco acerca del arte en todas sus formas y expresiones.

See you next trip.

 

Nota:

Por políticas de las galerías nos fue prohibido tomar fotos dentro de las mismas o de alguna de las obras, por lo que les recomendamos visitar las paginas de los artistas para conocer mas sobre su trabajo:


Lo que estamos leyendo: