SI QUIERES VIVIR, ENTONCES TIENES QUE MORIR... OTRA VEZ

¿Te gustaría poseer la capacidad de repetir, en forma ilimitada, aquello en lo que siempre fallas hasta tener éxito sin importar el tiempo que tardes en conseguirlo? Piénsalo dos veces.

 

 

¿Cuántas veces no hemos fantaseado con la posibilidad de tener oportunidades ilimitadas para conseguir algo que se nos dificulta?

Para el Mayor William Cage se convirtió en la oportunidad de salvar a la humanidad de una desastrosa invasión alienígena, sólo que la habilidad para lograrlo la obtuvo de una manera totalmente involuntaria.

Sin contar con experiencia en campo de batalla, Cage y la soldado Rita Vrataski se unen para buscar de forma desesperada una alternativa que les de la victoria ante una inminente derrota que la humanidad está por experimentar frente a una invasión alienígena.

 

Basada en la novela All You Need is Kill de Hisoshi Sakurazaka, esta adaptación cinematográfica ha cubierto las expectativas de la audiencia, pues las calificaciones que se le ha dado en diversos foros especializados han sido benévolos que –desde mi punto de vista– se ha ganado con razón y justicia.

La relación entre la historia y los efectos visuales es balanceada y nos permite meternos de lleno en la piel del protagonista, sentir su sorpresa y eventual frustración al verse involucrado en una paradoja metafísica que le es difícil entender, pero sobre todo, vivir.

 

El ataque de aliens monstruosos y super inteligentes con una capacidad de malévola para aniquilar a quien se les ponga enfrente, se convierten en una excelente excusa para recordar el famoso Día D de la Segunda Guerra Mundial, en el que las fuerzas aliadas partieron del sur de Inglaterra para desembarcar y liberar a una Francia sometida por fuerzas invasoras.

Una excelente adaptación cinematográfica de (nuevamente) una historia japonesa que nos entretiene y nos deja un buen sabor de boca al salir de la sala de cine.

¿A ti te agradan este tipo de historias?


También te puede interesar:


Lo que estamos leyendo: