EL CÉSAR PLANEA CONSTRUIR LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES EN TIERRAS GALAS

¿Te imaginas poseer la habilidad de cobrar fuerza sobrehumana con sólo beber una poción mágica?

¿Te imaginas también qué podrías hacer con semejante poder?

Pues bien, esta increíble habilidad la poseyó un pequeño personaje que usaba un casco con pequeñas alas a los lados.

A diferencia de los personajes de películas norteamericanas y japonesas, este pequeño ser tuvo su origen en tierras galas, y por muchos años se convirtió en el protagonista de una de las series más famosas en Francia en las décadas de los años sesenta y setenta.

Con poco más de treinta volúmenes, las aventuras de Asterix y su compañero Obelix se desarrollan en el antiguo territorio de lo que hoy se conoce como el norte de Francia, La Bretaña, donde una pequeña aldea habitada por valientes personajes se resiste a la invasión romana.

 

Fortalecidos por una poción mágica que les brinda fuerza sobrenatural, los aldeanos se convierten en un dolor de cabeza permanente para el César, quien ve frustrados sus intentos de conquistar todo el territorio galo y convertirse en dueño absoluto de esta región.

Con una gran agudeza en las historias y un impecable trazo en el dibujo, los creadores de estas fantásticas historias –René Goscinny y Albert Uderzo– lograron un éxito cada vez mayor a medida que publicaban un nuevo volumen de la saga.

Ahora, después de varias décadas de su publicación, el número 17 de la serie original titulada La Residencia de los Dioses será llevada a la pantalla grande en forma animada, y para anunciarlo, los estudios Mikros Image Animation Paris han mostrado un pequeño avance de lo que será esta producción.

 

Esta historia en particular fue escrita poco tiempo después de las manifestaciones públicas en contra del gobierno francés, por lo que se convierte en un discurso que pretendió denunciar los cambios –no bien aceptados– por la sociedad francesa a principios de los años setenta.  

Bajo la dirección de Alexandre Astier y Louis Clichy, esta adaptación cinematográfica promete traer nueva vida a los personajes que por tantos años fueron disfrutados en su versión impresa.

Hasta ahora sólo se cuenta con este pequeño avance que se puede disfrutar en alta definición, pero esperamos que pronto podamos apreciar un poco más de lo que nos han preparado estos creadores franceces para finales de este año.

Estamos emocionados por disfrutar de esta nueva adaptación a una de las mejores historias de Francia en los últimos tiempos.


También te puede interesar:


Lo que estamos leyendo:



 

Referencias:

  • http://www.awn.com/news/teaser-released-france-s-cg-ast-rix-feature?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook
  • http://en.wikipedia.org/wiki/The_Mansions_of_the_Gods
  • http://twitchfilm.com/2014/07/rome-prepares-for-invasion-in-asterix-the-land-of-the-gods-teaser.html
  • http://twitchfilm.com/2014/07/rome-prepares-for-invasion-in-asterix-the-land-of-the-gods-teaser.html