BOXTROLLS… UNOS ADORABLES MONSTRUOS

Pues este fin de semana se estrenó Boxtrolls y nos lanzamos al cine a verla para platicarles un poco acerca de ella… como es nuestra costumbre no daremos una reseña de la misma ni les diremos que vayan a verla o que no, nuestro interés es platicarles acerca de la magia detrás de ésta y todas las películas o programas que vemos día con día.

Basada en el libro de aventuras y fantasías de Allan Snow, esta historia nos transporta a una aldea donde estos adorables personajes viven bajo la tierra y son amenazados por el exterminador del pueblo ya que tienen la costumbre de salir a robar de noche.

 

El director de esta película –Graham Annable– junto con su equipo de artistas de stop motion, animadores y creativos, hicieron de ésta una película increíblemente realista, y es que todo: escenarios, personajes y cada uno de los elementos de esta película es real; pequeñas marionetas y enormes maquetas diseñadas y cuidadas hasta el último detalle para brindar una atmósfera de realismo impresionante.

Al igual que en Coraline (2009) y Paranorman (2012), este equipo hace un trabajo indescriptible. Sin embargo no deja de notarse la evolución en su trabajo, pues son tantos los detalles en la producción que aún dentro de la película se hacen así mismos un pequeño y muy merecido homenaje al final, por lo que les recomendamos esperar en la sala de cine hasta que los créditos finalicen.

 

Uno de los avances que se pueden notar en la película es la variedad de gesticulaciones de los personajes, y esto se pudo lograr ya que todas las caras de los personajes se imprimieron en 3D, lo cual facilitó su elaboración.

Con la utilización de nueva tecnología, técnicas y programas para facilitar la creación de la cinta, el extraordinario trabajo que realizan los artistas se lleva a un nivel que supera lo hecho por ellos en cintas anteriores, lo cual se ve plasmado en un making of  que fue subido a la cuenta de Instagram de la cinta, y donde se ve reflejado el trabajo y la pasión con la que todos los involucrados trabajan en el proyecto.

Los dejamos esta vez con una reflexión que esta historia en stop motion nos ha generado, ya que la película en su conjunto refleja el impresionante trabajo en equipo detrás de esta producción y los enormes deseos de crear cosas con alta calidad.

Nosotros creemos que en México existe el talento y el compromiso para contar historias con esta calidad. ¿Ustedes qué opinan?

See you next movie…


También te puede interesar:


Lo que estamos leyendo:



 

Referencias:

  • htttp://screenrant.com/the-boxtrolls-trailer-making-of-behind-scenes-featurette-2014/
  • http://www.cinepolis.com/pelicula/los-boxtrolls
  • http://es.euronews.com/2014/09/10/los-boxtrolls-unos-seres-extranos-pero-adorables