EL NUEVO CARTOON NETWORK

 Por  Space Rocket

Por Space Rocket

5 min. de lectura

Si eres de los que naciste en el milenio pasado (sí, ya estamos así de viejos), probablemente recuerdes haber visto caricaturas como Ed, Edd y Eddy, La Vaca y El Pollito, Johnny Bravo, Soy La Comadreja, El Laboratorio de Dexter, Las Chicas Superpoderosas, Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy, Coraje el Perro Cobarde y todas esas caricaturas que te hacen suspirar cada que ves en Facebook esos posts de “sólo los chicos de los 90’s entenderán”.


Luego fuiste creciendo y empezaron a salir más caricaturas, que poco a poco fueron relegando a las que veías en un principio, como Mansión Foster para Amigos Imaginarios, Las Maravillosas Desventuras de Flapjack, Megas XLR, Chowder, KND: Los Chicos del Barrio, El Campamento de Lazlo y Mi Compañero es Un Mono, orillaron a los anteriores cartoon cartoons a pasar solo en la mañana y fines de semana y poco a poco los fueron desterrando a Boomerang.


En 2005, con el estreno de la caricatura Ben 10, Cartoon Network comenzó a experimentar una metamorfosis que culmino en 2010 con el cambio de imagen del canal y con el cambio de imagen cambio la programación con ella: se estrenó Drama Total (caricatura que simulaba un reality show), el éxito aplastador de Ben 10 acaparaba las horas de programación; pero lo imperdonable era que se empezaron a transmitir programas live action ¡en Cartoon Network!.


Todo parecía perdido, se temía que Cartoon Network se pudiera transformar en lo que es ahora Nickelodeon, al punto de que muchos de nosotros simplemente cambiamos de canal y lo peor de todo era que Boomerang también estaba cambiando al punto de que ya no pasaban caricaturas, si no puras sitcoms, pero todo eso estaba a punto de cambiar drásticamente y para bien gracias a lo que para fines académicos llamaremos “el mesias”.


¿Que quién es “el mesías”? Hora de Aventura es el mesías por el simple hecho de haber salvado a Cartoon Network de la extinción, hizo que muchos volviéramos a sintonizar el canal y volviéramos a emocionarnos al ver caricaturas.


Hoy en día Cartoon Network ofrece un catálogo de caricaturas excelentes con historias muy desarrolladas que muchos describirían como “no para niños” y personajes entrañables, aunque claro que no todo es color de rosa, también hay otras que desearíamos nunca se hubieran hecho… (cof, cof, Tío Grampa). A demás ya existe otro canal de Cartoon Network donde puedes regocijarte en nostalgia viendo las caricaturas de Hanna Barbera y todos los cartoons cartoons que veías antes.


A continuación, una breve reseña de los programas que vale la pena ver y han resonado por todos lados, para que si aún no te animas a verlos, corras en el momento siguiente a que acabe el artículo a verlas.

 

Hora De Aventura (Adventure Time)
Creada por Pendleton Ward
Hora de Aventura cuenta la historia de Finn el Humano, el último humano en una tierra post-apocalíptica después de una guerra nuclear. Finn, junto con su perro mágico Jake el Perro quieren ser los más grandes héroes que la tierra Ooo haya visto jamás. Están al servicio de la Dulce Princesa, a la cual en numeradas ocaciones la han ayudado a librarse del Rey Helado, viejito medio loco que se dedica a robar princesas.

 
01 B2.jpg

Un Show Más (Regular Show)
Creada por J. G. Quintell
Mordecai y Rigby trabajan en el parque, pero son algo holgazanes y su jefe Benson los regaña todo el tiempo, sobretodo porque acostumbran a evadir sus deberes y meterse en toda clase de problemas que los llevan a abrir portales cósmicos, meterse en peleas y cosas sobrenaturales.
La referencias de los 80’s y los problemas de adultos jóvenes que maneja el programa evidencía que en efecto no esta hecho para niños.

 

Steven Universe
Creada por Rebecca Sugar
Steven es hijo del dueño de un autolavado que vive en su camioneta, su mamá era la líder de las crystal gems, un grupo de seres dimensionales que se dedican a proteger la Tierra. Ellas son Perla, Garnet y Amatista, cuidan a Steven y lo ayudan a convertirse en una gema de cristal.
Fun fact: Las canciones que salen en la serie están hechas por la Rebecca, quién solía hacer las canciones de Hora de Aventura.

 

El Increíble Mundo de Gumball (The Amazing World of Gumball)
Creada por Ben Bocquelet
Esta joyita de animación combina numerosos estilos animación tradicional con 3D en llamativos escenarios reales. La historia gira en torno a Tumbal y Darwin, su pez que salió de su pecera y le crecieron piernas, dos niños que al parecer no logran que nada les salga bien, por suerte tienen a su hermana Anaís que es muy inteligente y junto a su mamá son los pilares de la casa, a diferencia de su padre Richard que es un gran conejo muy torpe.

 

Clarence
Creada por Skyler Page
Clarence es un niño que todo parece salirle bien, tiene una gran imaginación y es muy amable con todos y siempre esta buscando hacer nuevos amigos. Junto con sus mejores amigos Jeff, que es un compulsivo en todo lo que hace y Sumo, que a decir verdad es todo lo contrario a Jeff viven toda clase de aventuras lideradas por Clarence.

 

Mas Allá del Jardín (Over The Garden Walls)
Creada por Patrick McHale
Esta hermosa miniserie gira en torno a Wirt y su hermanito Greg están perdidos en el bosque y tratan de encontrar el camino a casa, pero no va a ser nada fácil, pues en el bosque pasan todo tipo de cosas extrañas y mágicas, que harán de la travesía de Wirt y Greg toda una aventura.
Esta miniserie ganó un premio Emmy la semana pasada.

 

Escandalosos (We Bare Bears)
Creada por Daniel Chong
Este es el programa más nuevo de Cartoon Network en Latinoamérica y la verdad es que luce fantástico. Trata de tres hermanos osos: Pardo, Polar y Panda. Pardo es el líder, siempre esta metiendo a sus hermanos en problemas en su búsqueda por destacar. Panda es adicto a su celular y Polar tiene un desorden de personalidad y siempre habla de sí mismo en tercera persona. Viajan uno en la espalda de otro como si fueran una torre.

 
 

¿Te gustó este artículo?

¡No te pierdas ninguno de nuestros posts! Suscríbete a nuestro newsletter para recibir el artículo más reciente e información relevante a nuestros servicios.

 
 

También te puede interesar:


 
2015Artinsideanimación, cartoonComentario