LOS DIEZ CONSEJOS DE ADAM SAVAGE PARA TENER ÉXITO EN PRACTICAMENTE TODO

 Por  QuieroSerDj  

Por QuieroSerDj  

Para aquellos que no han oído hablar de Adam Savage, probablemente hayan visto su trabajo en películas como Star Wars Episodio 2 El Ataque de los Clones (2002), o en Matrix Reloaded (2003), creando modelos a escala.

Pero tal vez una mejor referencia sería el programa de televisión MythBusters (2003), en el que junto a Jamie Hyneman, se dedicaron a determinar si ciertos mitos eran verídicos o no, haciendo gala de su habilidad para construir cosas en su taller.

En agosto del 2013 Savage ofreció una plática organizada por el famoso sitio de noticias Boing Boing, en donde compartió su experiencia en el medio del cine y su travesía personal para lograr sus metas.

De una manera muy personal compartió lo que personalmente resume perfectamente los pasos a considerar para conseguir el éxito en lo que soñamos.

No existe una fórmula mágica para lograrlo, pero es de sabios –y humildes– reconocer el consejo de personas que han vivido experiencias que nos pueden ser útiles para ser más certeros en nuestras decisiones.

En este inicio de año, es un buen momento para retomar energía y prepararnos para conseguir grandes cosas.

(El video de donde se extrajeron estos diez puntos lo pueden ver en inglés un poco más abajo y es por eso que tradujimos lo esencial en este post).

1. SE BUENO EN ALGO.

Se realmente bueno en algo. Se bueno en lo más que puedas. Ser bueno en algo facilita ser bueno en otras más.

 

2. SER BUENO REQUIERE PRÁCTICA.

Mucha, mucha práctica.

 

3. OBSESIÓNATE.

Cualquier persona que sobresale en su campo está obsesionada con lo que hace.

 

4. HACER ALGO BIEN Y A FONDO ES EN SÍ LA PROPIA RECOMPENSA.

 

5. MUESTRA LO QUE HACES BIEN.

Si haces algo bien y eres feliz haciéndolo, por el amor de Dios, ¡díselo a todo el mundo!

 

6. SI QUIERES ALGO, PÍDELO.

Si algo llama tu atención, díselo a alguien. Si quieres aprender algo, pídeselo a alguien, por ejemplo, a tu jefe. Como empleador (Adam) puedo decir que la gente que desea aprender nuevas habilidades es gente a la cual quiero conservar como empleados.

  

7. PROPONTE METAS.

Ponte metas. Crea metas. Constantemente revisa en qué lugar te encuentras y en qué lugar te visualizas con esas metas [...]. Acepta el hecho de que no siempre las cosas serán como las quieres, y prepárate para acabar a una distancia muy grande de donde pensabas estar. 

 

8. TRATA BIEN A LAS PERSONAS.

Con todas las personas. La vida es muy corta para ser un imbécil. Si lo eres, discúlpate.

9. FALLA.

Vas a fallar. Es uno de tus trabajos en la vida. Sigue fallando. Cuando falles, admítelo. Cuando no sea así, no te creas demasiado, porque estás a punto de fallar nuevamente.

 

10. PONTE A TRABAJAR DURO.

Trabaja duro. Trabaja como si tu vida dependiera de eso. 


También te puede interesar:


Lo que estamos leyendo:



 

Referencias:

  • http://en.wikipedia.org/wiki/Adam_Savage
  • https://www.youtube.com/watch?v=o5LgwwiesQ0
  • http://www.imdb.com/