CÓMO HACER UNA HISTORIA ENTRAÑABLE: LAS AVENTURAS DE "EL BUEN DINOSAURIO" AÚN ANTES DE SU GESTACIÓN

 

[Actualización: Pixar ha publicado los nuevos trailers de la película]

Toda gran película animada siempre ha sido una apuesta. No importa cuanto se prevea en proyecciones de mercado, la expectativa de los estudios de animación siempre está al límite cuando entregan al mundo un nuevo producto en la gran pantalla. Todo se reduce al fin de semana de estreno: se ha creado un nuevo clásico o no se han cumplido las expectativas finales.

Ante este dilema se encuentra sujeto una de las películas más esperadas por los amantes del periodo jurásico, El Buen Dinosaurio (2015) de Pixar/ Disney, puesto que se ha aplazado su estreno al menos durante dos años entre constantes cambios de director y equipo creativo, dándole oportunidad a largometrajes como Frozen (2013) y Big Hero 6 (2014) de llegarnos mucho antes de los esperado.

 

Usando como premisa la pregunta “¿Qué habría pasado con el Planeta si el meteorito que acabó con los dinosaurios nunca hubiera llegado?” Bob Peterson (Up, Buscando a Nemo) y Enrico Casaroca (La Luna), buscan mostrarnos la relación entre un apatosaurio aficionado a los insectos de nombre Arlo y un joven humano, Spot, dentro de un mundo que los dinosaurios han convertido en su hogar a través del cultivo de la tierra.

Desgraciadamente, a causa de estos cambios de dirección en la historia –que podemos notar en la falta de información dentro de la premisa anterior – el filme ha recorrido su fecha de estreno hasta el 25 de noviembre de 2015.

 

No obstante, gracias al arte dado a conocer en conferencias como D23 y las declaraciones de los actores de voz involucrados como John Litgow, que aseveran:

 

“Ellos ahora lo han desmantelado (al filme) y reimaginado por completo […]. Han creado una nueva y maravillosa historia.”

 

es palpable que el proyecto continua activo y cada vez más próximo a revelarnos esos tan ansiados primeros teasers que harán, sin duda, que marquemos nuestros calendarios de 2015.

¿Ustedes qué piensan? ¿Qué opinan de este retorno a los dinosaurios en el mundo de la animación?


También te puede interesar:


Lo que estamos leyendo: