REVIVIENDO UN CLÁSICO: EL PRINCIPITO

La vida de un texto casi siempre es limitada, ya sea por la caducidad de los temas y problemáticas que aborda o por la finitud de su premisa, en pocos años cientos de libros perecen a la prueba del tiempo tras una única lectura; sin embargo, los pocos que se mantiene vigentes hasta nuestros días se han ganado el merecido título de “clásicos”, ya que el mundo los ha encontrado fundamentales para la formación de toda persona.

Tal es el caso de Le petit Prince (1943) de Antoine de Saint-Exupéry que, aún hoy en día, es un texto que continúa vivo entre jóvenes y adultos.

Esta atemporalidad de la que es objeto puede ser claramente vista en que, pese a existir tres miniseries y una película musical basada en esta obra, este 2015 se espera una nueva versión de tan conocida novela.

 

Con Leonardo DiCaprio como productor, y contando con la vena creativa de Mark Osborne (Kung Fu Panda) en la dirección de este filme, The Little Prince ya ha lanzado su primer tráiler en internet para el deleite de los amantes de este personaje.

Quizás la historia y su desenlace ya no nos sean un misterio, pero es importante notar que en este primer adelanto los productores y el guionista se han dado a la tarea de revivir el sentimiento de la primera lectura.

A través de una introducción donde una joven conoce la historia de El principito en voz de un viejo piloto aviador se espera evocar en nosotros el asombro que nos causaba tener en nuestras manos una historia sencilla pero capaz de hacernos cuestionar nuestra propia existencia.

 

Por su parte, la calidad del 3D en el tráiler, que oscila entre dos estilos para marcar una diferencia entre la historia del principito y la evolución de la joven conforme conoce sus aventuras, se ha enfocado en retratar texturas y materiales con una atmósfera única.

La composición de papel de ciertos personajes, por ejemplo, mantiene viva la conexión entre el texto y el personaje que se mueve y respira frente a nosotros; permitiendo que sus veteranos perciban el romanticismo de reencontrarse con personajes tan queridos y que los más jóvenes puedan tener el interés de conocerlos por primera vez.

Con su fecha de estreno programada para el 7 de octubre del 2015, El principito es una excelente opción para que el cine una a varias generaciones de cinéfilos con una misma expectativa: volver a vivir una aventura entrañable.


También te puede interesar:


Lo que estamos leyendo:



 

Referencias:

  • http://www.eluniversal.com.co/cultural/cine/primer-trailer-de-el-principito-serie-animada-que-se-lanzara-en-2015-179383

  • http://www.paramountpictures.fr/film/le-petit-prince/