HIELO, FUEGO Y LOS SIETE REINOS

Traición, drama, gigantes, violencia, zombies y dragones son algunos de los ingredientes principales de una de las series más populares de los últimos años.

Basada en la novela homónima del británico George R. R. Martin, la historia de Game of Thrones se concentra en el juego de poder en Westeros, donde el rey posee el dominio de los siete reinos, y que constantemente se ve amenazado por la ambición de los posibles herederos a la corona.

La propuesta visual y de producción de esta serie ha sido reconocida en varias ocasiones con premios Emmy y Globos de Oro como mejor serie dramática y por las actuaciones de su reparto.

 

¿Qué más podría esperarse de una serie basada en una excelente historia y que cuenta con una gran producción? Así es, los efectos visuales.

Sin la ayuda de efectos tan creíbles que acompañen a la historia, esta serie se habría convertido en una mediocre propuesta que hubiera desperdiciado una gran oportunidad para contar de manera efectiva una gran historia.

Podemos ver entonces que el éxito de una serie televisiva —y en general de cualquier producción audiovisual— está fundamentada sobre varios factores, entre los que se encuentra la manera cómo es contada una historia, la credibilidad en las actuaciones de los personajes y el acompañamiento de efectos técnicos y visuales que recreen el entorno donde la historia de lleva a cabo.

 

Es fácil tomar por sentado que las historias se cuentan solas y dejar de admirar el gran esfuerzo artístico y técnico que muchas personas imprimen en una producción de tales magnitudes. Así de buenos son los contadores de historias.

Si al disfrutar series y películas de la calidad de Game of Thrones te ha ocurrido que das por hecho que un dragón puede convivir con un ser humano, y que zombies de las tierras nevadas amenazan a poblaciones pacíficas de las tierras del norte, entonces has sido llevado a una realidad que sólo personas con grandes talentos técnicos y artísticos pueden conseguir.

¿A ti también te gustaría contar historias de esta calidad?


También te puede interesar:

 Gojira

Gojira

 Al Filo del Mañana

Al Filo del Mañana

 Marvel vs DC Comics

Marvel vs DC Comics

 Antihéroes

Antihéroes

 El Planeta de los Simios

El Planeta de los Simios

 Make Up Effects

Make Up Effects

 

Lo que estamos leyendo:



 

Referencias:

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_tronos_(serie_de_televisi%C3%B3n)
  • http://www.imdb.com/title/tt0944947/?ref_=ttawd_awd_tt