¡CONOCE AL NUEVO MORPH!

 Por  Dreamaker

Por Dreamaker

2 min. de lectura

El simpático personaje conocido por todos como Morph, nombre que recibe por su habilidad de cambiar de forma (metamorphosis), fue creado en 1977 por Peter Lord y David Sproxton, en la clásica técnica de los estudios Aardman: animación stop motion.

Este gran personaje fue creado con plastilina para modelar –principalmente para la BBC, en el Reino Unido– con cortos pero divertidos episodios.

La idea de crear a Morph, surgió del taller de Tony Hard, cuando la plastilina para modelar que guarda en su caja de material, cobra vida para hacerle divertidas travesuras al artista.

En sus historias, poco a poco se fueron uniendo más y más personajes que se fueron ganando el cariño de todos , como lo es Chass –creado por el mismo Morph– como una escultura de sí mismo, y que con su mismo espíritu le hace travesuras, y desde entonces lo acompaña en todas sus aventuras.

 

Ahora este gran personaje regresa a la pantalla en manos de Marvin Crossingham, para seguir sacándonos sonrisas con más ingeniosos y creativos episodios.

Morph llegó a Kickstarter para que, con ayuda de sus fans, sea posible hacer más episodios y volver a darle vida a este personaje.

Marvin nos cuenta la dificultad que lleva contar una historia en un poco más de un minuto, en el que no se puede dejar pasar un solo detalle, y todo lo que se hace en ese minuto cuenta. Por su puesto, para un minuto de animación, se necesitan muchas semanas de trabajo, pero los creativos de Aardam lo hacen de una manera fenomenal.

 

Gracias a esta plataforma, los creadores de Morph recaudaron más de 110 mil Euros para volver a darle vida a esta serie; y lo que empezó hace poco más de año y medio (el 30 de Octubre del 2013 para ser exactos), en muy poco tiempo se volvió un gran éxito en todo el mundo.

Ahora los episodios se transmiten por la BBC y también a través de Youtube –en donde además de todos sus nuevos y viejos episodios– nos muestran paso a paso lo que está detrás de la magia de Morph y te invitan a intentarlo desde tu casa.

Así que es hora de crear… ¡bienvenido de nuevo Morph!

 
 

¿Te gustó este artículo?

¡No te pierdas ninguno de nuestros posts! Suscríbete a nuestro newsletter para recibir el artículo más reciente e información relevante a nuestros servicios.

 
 

También te puede interesar:


 

Referencias:

  • https://www.youtube.com/watch?v=3BGv6LIJaog&list=PLwl_qAJgXE-ph0j9f2JFUmHgSZob7q2Zs&index=10
  • https://www.youtube.com/watch?v=4FvjwYiWezI
  • https://www.kickstarter.com/projects/1961548517/all-new-adventures-of-morph-from-aardman-animation
  • http://www.aardman.com/work/morph-clip/
  • http://www.aardman.com/work/morph-hiccups/