¡"PEANUTS" REGRESA, Y ESTA VEZ EN LA PANTALLA GRANDE!

En el siglo pasado las tiras cómicas tuvieron uno de sus mayores auges en su historia.

Ya fuese por sus reflexiones o sus momentos chuscos, chicos y grandes esperaban con ansias el periódico para saber que sucedería con los personajes que ya se habían vuelto parte de la familia.

Muy probablemente varios nombres ya hallan surgido en tu mente para este momento; no obstante, uno que seguro está entre los más atesorados es Peanuts o, para nuestro país, Charlie Brown (1992-1998).

 

Tras la muerte de su creador, Charles M. Schultz, en el 2000 la tira cómica se había despedido de sus seguidores de forma definitiva, dejando únicamente volúmenes recopilatorios –de las cuales sobresale la edición bianual que está efectuando Fanthagraphics Books desde 2004–sin embargo, la necesidad de revivir un clásico tan característico de la cultura estadounidense ha logrado que en 2015, alrededor de las celebraciones decembrinas, volvamos a encontrarnos con una nueva entrega de Peanuts y esta vez en cines.

Pese a que aún falta más de un año para su lanzamiento, el teaser y el primer trailer no se han hecho esperar en las redes sociales, mostrándonos una muy peculiar forma en que Blue Sky Studios ha acoplado la animación en 3D al estilo de ilustración de Schultz logrando, en lugar de una deformación, un enriquecimiento en volúmenes y texturas.

 

Más que un diálogo conciso, estos adelantos han apostado por rescatar la sencillez de la tira cómica que la hizo tan popular a lo largo del siglo XX, mostrándonos que aún puede ser vigente la hilaridad espontanea del día a día.

La pauta que seguirá el filme, a cargo de los herederos de Schultz –Bryan y Craig Schultz– continúa siendo un misterio, pero hasta el momento ya han logrado despertar el interés incluso de lo que no son sus fanáticos.

¿Ustedes que piensan de esta reedición de Charlie Brown?





 

Referencias:

  • http://www.peanutsmovie.com/about.html
  • http://www.peanuts.com/