¡PETER PAN HA VUELTO! DETRÁS DEL NIÑO QUE NUNCA CRECE

“No crecer, no tener responsabilidades, cada día una aventura”. Todo ello es lo que nos ofrece Peter Pan cada vez que lo encontramos deambulando entre libros o esperando sobre nuestra colección de películas.

Sin importar el tiempo o el análisis al que se halla sometido su figura, este niño continúa estando presente entre nosotros y este 2015 no es la excepción.

Siguiendo la pauta de descubrir el origen oculto de héroes y antihéroes, que desgraciadamente ha pasado de un recurso innovador a un modelo seguro en muy poco tiempo, Peter Pan es el nuevo estandarte de  Warner Bros. Pictures para introducir este personaje a nuevas generaciones. 

 

Para muchos, recurrir a esta historia les ha permitido meditar sobre el valor del tiempo y la reflexión sobre la finitud de éste al contrastarlo con un mundo donde no existe; para otros la mera ilusión de un universo donde el egoísmo es aceptable es simplemente maravillosa.

Sin embargo, Jason Fuchs, guionista del filme, ha optado por exhibirnos cómo la vorágine de lo impensable afecta a un joven Peter y, tras sobrevivir por medio de su astucia e inteligencia, se convierte en el líder de un ejercito de niños que se enfrentan a piratas e indios sin temor.

Como no puede faltar, al contar el origen de este ícono, el filme también jugará con los primeros pasos de conocidos personajes como el Capitán Garfio, Smee y, pese a ser una introducción muy temprana, los Darling; esperando dar varios guiños a los que ya conozcan la historia.

 

Hasta el momento esta libertad creativa que se han tomado para reescribir el mito de Nunca Jamás y darle matices que buscan profundizar en la psicología de personajes, sólo ha encontrado una traba en sus incipientes seguidores: la elección de la actriz Rooney Mara (The Social Network, The Girl with the Dragon Tattoo) en el papel de Tiger Lily (Tigrilla) ya que su etnicidad no corresponde con la que el personaje requiere en la novela y que ha llevado a varias discusiones sobre una posible controversia racial en la elección del casting.

Pese a esta disputa que le ha dado una mayor ventana publicitaria, Pan contará a su favor con las participaciones de Hugh Jackman como Blackbeard (Barba Negra), Garrett Hedlund (Tron: The Legacy) en el papel de un joven Hook (Garfio) y Amanda Seyfried (Les Misérables) como la hasta ahora desconocida madre de Peter.

El thriller ya se encuentra en las redes sociales y la fecha de estreno se ha revelado será el 24 de julio del presente año.

¿Están listos para visitar este mítico lugar una vez más o el rumbo de ésta propuesta no les parece el idóneo?

 
 

¿Te gustó este artículo?


¡No te pierdas ninguno de nuestros posts! Suscríbete a nuestro newsletter para recibir el artículo más reciente e información relevante a nuestros servicios.

 
 

También te puede interesar:


 

Referencias:

  •  http://www.imdb.com/title/tt3332064/?ref_=nm_flmg_act_3
  • http://au.ibtimes.com/articles/573917/20141125/pan-movie-hugh-jackman-spoilers.htm#.VLx3FC6G-Yg
  • http://insidemovies.ew.com/2014/01/24/hugh-jackman-peter-pan-blackbeard/
  • http://www.dailydot.com/entertainment/rooney-mara-tiger-lily-pan/