DE PERSONAJES SECUNDARIOS A PROTAGONISTAS DE SU PROPIO THRILLER DE ESPÍAS: LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR

Algunos personajes del mundo de la animación han dejado huella en nosotros en más de una ocasión: nos producen emociones, nos enseñan una lección o simplemente nos dibujan una sonrisa al recordarlos.

Seguramente el personaje que estas recordando y te marcó fue un excelente protagonista.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando ese personaje en realidad formaba parte de los secundarios?

Pues para DreamWorks eso sólo significa una cosa: darles su propia película.

 

Ya casi 10 años han pasado desde que conocimos a un grupo de animales que al escapar de su zoológico se topan con una aventura.

Alex, Marty, Melman y Gloria volvieron a Madagascar (2005) una mina de oro por sus diálogos ágiles y sus secuencias hilarantes; al punto de darle vida a una franquicia que nos regalo dos secuelas más en 2008 y 2012.

No obstante, los pingüinos que formaban parte del escape cómico para la trama principal no tardaron en darse a conocer por si solos.

Tras un primer acercamiento al estrellato en una serie en Nickelodeon que cosechó un gran éxito entre el público infantil y juvenil, los Pingüinos de Madagascar se hicieron acreedores de su propia gran historia.

Pingüinos de Madagascar, dirigida por Simon J. Smith (Megamente, Bee Movie), buscará introducirnos en un universo donde, ante el inminente plan para conquistar al mundo del Dr. Octavius Brine, la fuerza “El Viento del Norte” –organización compuesta por súper agentes animales polares– necesitará la ayuda de nuestros pingüinos favoritos para salvar el mundo.

 

La animación, al menos en lo que se puede apreciar de los avances, seguirá la misma pauta de las anteriores entregas de la franquicia; pero, más que un punto en contra, sin duda nos permitirá recordar que la animación no se reduce a los software más innovadores sino a una historia que valga la pena ser contada.

El equilibrio de los personajes, así como de la destreza de los animadores en atraparnos desde el principio, estará a prueba otra vez.

Pingüinos de Madagascar, que incluirá en esta ocasión las voces de actores como John Malkovich y Benedict Cumberbatch a su reparto, planea estrenarse en los cines el 26 de Noviembre de este año.

¡Guarda la fecha y no te pierdas la oportunidad de reír a carcajadas!


También te puede interesar:


Lo que estamos leyendo: