EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN

¡Hola! ¿Qué tal chicos? En esta ocasión nos toca hablar de la película que muchos estuvimos esperando y que por fin ha sido estrenada el pasado 24 de Julio en nuestro país. Se trata de El Planeta de los Simios: Confrontación.

Pero como ya es costumbre para nosotros no hablaremos desde nuestro punto de vista, ni daremos una reseña de la misma, porque sabemos que lo que quieren es verla sin haber leído una opinión subjetiva de un desconocido.

Lo que a nosotros nos apasiona no sólo es la realización de la misma, sino conocer el proceso de realización y los retos a los que se enfrentan directores, productores, actores y el resto de los artistas involucrados, ya que a pesar de no ser tan evidente, de su trabajo depende el éxito o fracaso de la cinta. 

 

Tomando como referencia la precuela El Planeta de los Simios: El Origen, el director Matt Reeves comenta que el software (Weta) empleado en esta nueva entrega ha sido mejorado, ya que se enfrentó al reto de filmar en espacios abiertos en la mayor parte de la cinta. Es algo que nunca se había hecho– afirma.

Por su parte Andy Serkis –quien da vida a Caesar y fue contratado desde la primera entrega por la facilidad para dar vida a animales con el realismo suficiente mediante movimientos faciales– comenta que en esta ocasión el reto fue mucho más desafiante, pues la grabación se realizó en espacios abiertos y por lo tanto menos controlados, sin contar con otros aspectos como el uso de docenas de cámaras al aire libre, cámaras 3D e inalámbricas pegadas al cuerpo para tener una mejor visión de lo que los actores estaban realizando.

La captura de movimiento en esta cinta fue crucial para transmitir correctamente la intención de los actores a los modelos de los simios.

 

Otra de las mejoras en esta nueva entrega se puede reconocer en el modelado de los simios, donde su pelaje es mucho más real en diferentes ambientes, y qué decir de las emociones transmitidas a través de los ojos de los personajes, realmente reflejan a la perfección la personalidad y la intención de los diálogos.

Uno de los aspectos más relevantes en El Planeta de los Simios: Confrontación es la integración entre la tecnología y la intención de la historia, ya que sí, hay escenas muy emotivas que se complementan con las intensas secuencias de acción y cientos de efectos especiales.

Se trata pues de una película con historia –de transición si así lo quieren ver– que logra contar con éxito cómo una especie se ve afectada en todos los sentidos tan solo por estar en contacto con el ser humano.

See you next movie.


También te puede interesar:


Lo que estamos leyendo:



 

Referencias:

  • http://www.dawnofapes.com/
  • http://www.imdb.com/title/tt2103281/?ref_=fn_al_tt_4
  • http://instagram.com/apesmovies
  • https://www.youtube.com/watch?v=RM8irgQyFOA