SLY COOPER, UN NUEVO LADRÓN EN LA ANIMACIÓN

 Por  AnimationFan

Por AnimationFan

3 min.

Pese a las grandes cualidades en adaptación del mundo del cine y el inmenso potencial argumental de los videojuegos, es común que nos mantengamos escépticos a productos que conjunten a ambos con la promesa de ser una leyenda. Varias cintas, como Street Fighter: Ultimate Battle (1994), Far Cry (2008) o The Prince of Persia (2012) por mencionar algunas, solo han fortalecido este estigma, ya que aseguran a los fans de estas franquicias algo memorable y terminan entregando algo incompleto y con una fuerte sensación de linealidad.

No obstante, en esta ocasión, Sony ha redirigido su atención hacia el cine de animación para revivir a uno de sus héroes más dinámicos: Sly Cooper, o como es conocido en sus versiones inglesas, Sly Racoon.

 

Basados en la primera entrega de esta trilogía, Sly Cooper and the Thievius Racconus (2002) este filme planea presentar a las generaciones más jóvenes a Sly, el heredero de una gran línea de maestro del robo que usará sus habilidades en esta aventura para rescatar el libro que contiene todos los trucos de su familia.

Y, para evitar que fans de la franquicia estén inconformes, personajes icónicos como Bently, Murray y Carmelita Fox no faltarán en este salto de la consola a la pantalla grande.

Para este proyecto, programado a estrenarse a principios de 2016, es necesarios mencionar que a las veteranas voces de Criss Murphy (Bently) y Matt Olsen (Murray) se les unirá Ian James Corlett para interpretar a Sly en ausencia de Kevin Miller (actor de voz original de Sly Cooper).  

Sin embargo, la incertidumbre se mantiene en el aire y nos hace cuestionarnos: ¿realmente podrán hacerle justicia al videojuego?

 

No podemos estar seguros si lo que buscamos son antecesores para comparar y hacernos de un juicio aproximado.

Es cierto que existen algunos títulos de videojuegos convertidos en películas animadas –Professor Lyton and the Eternal Diva (2008) o Dead Space (2009) – pero hay que observar que la mayoría, por no decir la totalidad, forman parte del estilo anime y, en consecuencia, solo han podido ser exhibidas en cines japoneses.

El filme de Sly Cooper podría considerarse el primero, a gran escala, en aventurarse a hacer la conversión de un videojuego norteamericano en un producto cinematográfico.

Hasta el día de hoy las opiniones tras la liberación del trailer en 2014 han sido dispares: mientras algunos aseguran que es una gran oportunidad para rescatar este universo ficcional, otros continúan sin poder aceptar detalles físicos  que experimentaron los personajes en su rediseño.

¿Ustedes qué piensan? ¿Será posible que esta cinta pueda superar los prejuicios y volverse un homenaje aceptable a este videojuego de culto?

 
 

¿Te gustó este artículo?

¡No te pierdas ninguno de nuestros posts! Suscríbete a nuestro newsletter para recibir el artículo más reciente e información relevante a nuestros servicios.

 
 

También te puede interesar:


 

Referencias:

  • http://www.cinemablend.com/games/Sly-Cooper-Animated-Movie-Coming-2016-61924.html

  • http://www.forbes.com/sites/erikkain/2014/01/28/sly-cooper-movie-breaking-into-theaters-in-2016/