STAR WARS REBELS: EL PUENTE ENTRE LAS PRECUELAS I, II, III Y LOS EPISODIOS IV AL VI EN STAR WARS

Para los que crecimos siendo fans de la primera trilogía de Star Wars (episodios IV al VII) resultó un poco difícil contener nuestra emoción al ver referencias de personajes, diseño y trama en los capítulos de precuela (episodios I al III).

¿Quién no se emocionó al escuchar la típica respiración de Darth Vader al ser (re)construido después de la pelea entre Anakin y Obi Wan Kenobi? ¿O qué me dicen de la marcha imperial mostrando los destructores galácticos en sus ahora icónicas formas frías y puntiagudas?

A pesar de los esfuerzos de George Lucas de entregar una nueva experiencia a las generaciones adolescentes del siglo XXI, el diseño y el perfil de muchos personajes dejaron mucho qué desear.

El diseño clásico de las naves y de la arquitectura de Naboo no acabó de convencer y quedó muy lejos de la influencia que el diseño y el arte de la trilogía original logró en la cultura contemporánea.

 

Por esta razón, la transmisión oficial de la nueva serie animada Star Wars Rebels trae una bocanada de aire fresco tanto a aquellos fans tradicionales como a los que están por adentrarse al mundo de los Jedi, El Imperio y los Rebeldes por primera vez.

Situada entre los capítulos III y IV de las películas de Star Wars, la nueva serie de Disney relata los pormenores en la creación de la Alianza Rebelde que enfrenta al Imperio y a la opresión que representa.

Debido a la ubicación temporal de esta serie, el diseño visual tiene mayores referencias a los elementos empleados en Una Nueva Esperanza (episodio IV) que en sus predecesoras.

Por otra parte, los protagonistas son completamente nuevos y aportan una visión más amplia de lo que en el mundo Star Wars sucedía cuando El Imperio tomó las riendas del destino del Universo.

 

Según las palabras del Productor Ejecutivo de esta nueva serie –Simon Kinberg– la historia describe inicialmente la evolución de los lazos emocionales que el primer grupo de rebeldes crea entre sí. De este modo, Ezra, Sabine , Hera, Kanan y Zeb se unen para enfrentar al temido Imperio y la fuerza que éste representa.

Crear una nueva historia relacionada con una de las aventuras más queridas en los últimas décadas fue un gran desafío para el equipo encabezado por Simon, quien en sus propias palabras comparte su experiencia al trabajar en esta serie:

 

“Es la experiencia más intimidante, surreal y excitante de mi carrera profesional, no hay duda. […] Pensé que por haber trabajado en otros universos que tienen mucha historia, y por las que tengo mucho afecto como Sherlock Holmes o las películas de X-Men, estaría preparado para este reto. Pero la verdad es, no hay nada ni existirá algo parecido a Star Wars."

 

También te puede interesar:


Lo que estamos leyendo:



 

Referencias:

  • http://www.starwars.com/news/interview-simon-kinberg-star-wars-rebels-executive-producer-part-1