¡LA TURTLE-MANÍA ESTÁ DE REGRESO!

La Turtle-manía está de regreso y en esta ocasión nos sumergiremos en el origen en el increíble mundo de estas fantásticas tortugas come-pizza.

Todo comenzó en 1984 cuando Kevin Eastman y Peter Laird dibujaron un boceto de una tortuga con antifaz y chacos, imagen que en los próximos minutos pulirían, transformándola en 4 tortugas ninja, cada una con un arma distinta (espada, sais, chacos y bo) 

Tomando como inspiración algunas de las historietas mas famosas de la época como Daredevil de Marvel –por mencionar una de ellas– el par de entusiasmados jóvenes consiguió $2000 dólares de parte de Quentin Eastman, tío de Kevin, quien decidió ayudarlos para que pudieran publicar ellos mismos el cómic de sus sueños, formando así Mirage Studios.

Con 3,275 copias a blanco y negro (en su primera edición) nadie hubiera imaginado el fenómeno que estaba apunto de emerger.

Gracias al carisma de los héroes con caparazón LeonardoRafaelMiguel Angel y Donatello –nombrados así por los grandes artistas del renacimiento– y su maestro Splinter, y ya con el cómic vendiéndose como pan caliente, Eastman y Laird, comenzaron en 1987 la transmisión de la serie animada, lo que los condujo a firmar un contrato con Playmates Toys para dar inicio a la producción de figuras de acción.

 

A pesar de que la caricatura fue adaptada a una versión más infantil, la serie animada fue muy bien recibida, y con 193 episodios transmitidos la demanda crecía más y más: cómics, caricaturas, juguetes, videojuegos e incluso hasta comida haciendo referencia a las tortugas ninja se vendía.

Todo se alineaba para dar al siguiente paso.

A principIos de los años 90 se filmaron tres películas en las que el diseño de las tortugas corrió a cargo de The Jim Henson Creature Shop (creadores de los muppets), quienes innovaron  al crear trajes de látex para los actores con una cabeza animatrónicamente muy compleja llena de servos y motores, logrando que la primera película (1990) obtuviera un éxito rotundo

 

La segunda película (1991) tuvo que ser menos violenta debido a las quejas de padres y madres de familia y fue menos popular, pero la tercer cinta exhibida en 1993 apareció en primer lugar a pesar de las críticas.

Con nuevas series de televisión una live-action y una en animación, los cuatro héroes con caparazón se mantienen vigentes y en 2007 aparecen en una buena película generada completamente por computadora (CGI).

Solo un año después, en marzo del 2008, Laird compra la parte de Eastman para que en octubre del 2009 Nickelodeon compre los derechos de la franquicia y entonces produce la tercer serie animada en el año 2012.

La nueva película Tortugas Ninja dirigida por Jonathan Liebesman y producida por Nickelodeon Movies y Michael Bay nos muestra una visión mas realista en el diseño de los personajes.

También cuenta con efectos visuales y secuencias de acción verdaderamente asombrosas. Podemos adelantar que Tortugas Ninja será una trilogía, así que ansiosamente esperaremos ver a personajes entrañables como Casey Jones, Rocoso, Bebop y ¿por qué no? al general Krang y la Dimensión X.

Para concluir yo me pregunto ¿qué hubiera pasado si Quentin, el tío de Kevin Eastman, no hubiera creído en el talento de ese par de jóvenes soñadores?

A veces, a pesar de lo alocada que suene una idea –como la de unas tortugas ninja adolescentes que son mutantes, comen pizza y viven en las alcantarillas de NY– se puede lograr convertir un chiste en todo un fenómeno mundial.

Aprendamos a confiar en nuestro talento.

¿Cuál es tu loca idea?

COWABUNGA !!!!


También te puede interesar:


Lo que estamos leyendo:



 

Referencias: