¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL DIBUJO EN ARTINSIDE?

 Fotografía: Jorge Martínez

Fotografía: Jorge Martínez

Por Gudrun

 

Conociendo ya la naturaleza del dibujo como medio de expresión básico en el ser humano, sabemos que esta actividad se va perdiendo en la adolescencia y la adultez. Quienes continúan dibujando pueden tomarlo como actividad de recreación, relajación o profesional.

Cuando se toma como recreación o relajación la técnica pasa a segundo plano. Uno puede ser autodidacta y saber hasta qué punto de nuestras interpretaciones queremos llegar. Pero, si se desea que se convierta en una actividad profesional, debe estar bien fundamentada. Tener las bases para la ejecución de un buen dibujo es esencial.

Al ser una academia de animación, en Artinside el carácter del dibujo es puramente profesional; es la base para la realización de todos los proyectos. Ya sea que tomes Talleres, Cursos o Diplomados, te darás cuenta que con Fundamentos de Dibujo será más fácil tu evolución en las asignaturas. Todas te demandarán tiempo, responsabilidad y compromiso.

Si se desea que el dibujo se convierta en una actividad profesional, debe estar bien fundamentada.

Uno de los mayores problemas a enfrentar en esta época en cuanto al aprendizaje, es la inmediatez. Las nuevas generaciones están acostumbradas a hacer clic y obtener lo que buscan, esperando lo mismo en la forma de adquirir conocimientos. Quieren ver resultados, pero con el mínimo esfuerzo y tiempo.

A partir de los 16 años somos más conscientes de la existencia de la frustración y de lo que trata. Para superarla al dibujar es necesaria constancia en la práctica. Si realmente queremos lograr algo, nos va a tomar un tiempo justo, no inmediato.

Otro factor importante cuando estamos dibujando es la crítica externa. Con el mismo compromiso y trabajo hacia la práctica sabremos valorar las opiniones y convertirlas en crítica constructiva. Tanto ésta como la frustración siempre estarán presentes y la mejor manera de enfrentarlas es teniendo las bases que nos convierten en profesionales.  

El compromiso y la inversión del tiempo en clases y en casa para la realización de ejercicios y desarrollo de proyectos, se ven gratificados con el progreso de cada alumno.

El compromiso y la inversión del tiempo en clases y en casa para la realización de ejercicios y desarrollo de proyectos, se ven gratificados con el progreso de cada alumno.

Dentro de este tema te sugerimos leer nuestro artículo ¿Realmente tengo que aprender las bases si quiero dibujar bien? Donde profundizamos en lo que se necesita para comenzar a dibujar profesionalmente.

2018ArtinsidedibujoComentario