¿Y LOS LARGOMETRAJES? TEMPORADA DE OSCAR 2018

00 Largometrajes Oscar 2018 800x450 72 DPI.jpg

Por AnimationFan


Tras un fugaz vistazo a “los cortos” nominados de 2017 a los premios de la academia, es tiempo de hablar de los filmes animados en la categoría de largometraje.

Seguramente varios de estos títulos ya te son familiares e inclusive ya tienes a tus favoritos. Pero en el caso de no ser así, aquí te los presentamos:

 
 De las favoritas para ganar este 2018.

De las favoritas para ganar este 2018.

COCO de Lee Unkrich y Darla K. Anderson

Iniciamos con la más conocida, especialmente en territorio nacional: Coco se ha posicionado como una de las favoritas este año ante su calidad de “carta de amor para México”. Retomando al Día de Muertos como escenario, Unkrich nos presenta que la familia siempre será lo más importante.

  • ¿Dónde lo puedo ver? Tras su éxito en cines, podrás adquirir su versión en DVD o Blu-ray a partir del 27 de este mes.

 
02 Largometrajes Oscar 2018 800x450 72 DPI.jpg

FERDINAND por Carlos Saldanha

Por su parte, en la misma línea del homenaje cultural, España fue el eje de este filme sobre el ser fiel a uno mismo. Dando voz al mismo toro, traslada la problematización de la tauromaquia a las nuevas generaciones: ¿estamos llamando arte a la tortura animal?

  • ¿Dónde lo puedo ver? Aún la puedes encontrar en algunas salas de cine o puedes esperar al 13 de Marzo para su lanzamiento en formato doméstico el 13 de marzo.

 
03 Largometrajes Oscar 2018 800x450 72 DPI.jpg

THE BOSS BABY de Tom McGrath y Ramsey Ann Naito

Sin duda una de las más sorpresivas nominaciones. Un jefe en pañales es una cinta lúdica que versa sobre la aceptación del cambio, pero se acerca peligrosamente a la caricatura. Ante esto, la calidad de su contenido en muchos momentos pasa a segundo plano. Un proyecto disfrutable pero que sigue generando dudas sobre si debió estar nominada.

  • ¿Dónde lo puedo ver? Disponible en cualquier tienda de video y próximamente en Netflix México.

 
04 Largometrajes Oscar 2018 800x450 72 DPI.jpg

THE BREADWINNER producción de Nora Twomey y Anthony Leo

De las mentes y artistas que nos brindaron The song of the sea (2014) y The secret of Kells (2009), en 2017 nos brindaron la adaptación de este best-seller homónimo. Por medio de su narrativa visual característica, la historia de Parvana –una niña bajo el régimen talibán –nos vemos confrontados con una realidad de vida diferente al confort de la nuestra.

  • ¿Dónde lo puedo ver? A partir del 6 de marzo se encontrará disponible en formato físico. O, si lo prefieres, la novela también la puedes encontrar en tu librería favorita.

 
05 Largometrajes Oscar 2018 800x450 72 DPI.jpg

Loving Vincent proyecto de Dorota Kobiela, Hugh Welchman, Sean Bobbitt, Ivan Mactaggart y Hugh Welchman.

Cuando el miedo a la complejidad del arte se supera joyas como ésta aparecen. Haciendo uso de la pintura al óleo (y de mucha dedicación) este largometraje es testimonio de que el segmento artesanal de la animación no es obsoleto. Su trama gira entorno al pintor Van Gogh y cómo se reconstruyen sus últimos años por medio de testimoniales.

  • ¿Dónde lo puedo ver? Asiste a La Cineteca Nacional, Cinemex, La Casa del Cine o Cinemanía Plaza Loreto y encuéntrala en diversos horarios.

 

¿Te gustó este artículo?

¡No te pierdas ninguno de nuestros posts! Suscríbete a nuestro newsletter para recibir el artículo más reciente e información relevante a nuestros servicios.

 
 

 
 

 
Referencias:
  • Animated Feature Film en Oscar Nominees. Consultado el 23/02/18 http://oscar.go.com/nominees/actress-in-a-supporting-role