¿CÓMO SE FORMA UN CREADOR?

Fotografía:  rawpixel  en  Unsplash .

Fotografía: rawpixel en Unsplash.

Por Gudrun.

Artistas, animadores, ilustradores, dibujantes, guionistas, productores, escultores y demás. Al final, todos somos creadores.

Es común que la gente piense y afirme que si alguien hace algo bien es porque nació con ese talento y que, si al contrario, no les sale al primer intento, es porque no nacieron para ello. Sí, es posible que haya a quien se le facilite más hacer ciertas cosas, pero la perseverancia y la constancia llevan a obtener resultados muy buenos al momento de hacer una obra.

... la perseverancia y la constancia llevan a obtener resultados muy buenos al momento de hacer una obra.

Ser un creador no es cuestión de suerte, es más bien haber deseado convertirse en uno y buscar tener todo lo necesario para conseguirlo. Más allá de intuición es información y formación.

Un creador necesita bases. Si bien el área de las artes, en cierto grado, se presta para ser autodidacta y tomarse como subjetiva, la presencia de profesionales que puedan guiarnos es muy conveniente. La teoría y la historia son muy importantes. Así también la práctica, que en un tiempo se convierte en calidad. Ser capaces de realizar trabajos competitivos, de ser profesionales y conocer todo el proceso que nuestra actividad artística conlleva.

Nuestra vida cotidiana presenta situaciones que pueden ser usadas perfectamente para el contexto de la creación. Desde el desarrollo de un personaje y su historia, hasta los colores que encontramos en la naturaleza. Incluso los problemas se convierten en buenas ideas. Es cuestión de poner atención y observar nuestro entorno. Un creador no puede estar encerrado todo el tiempo en su estudio. Necesita de caminatas al aire libre, de convertirse en explorador.

Un creador necesita bases.

En la formación del creador se necesitan muchos ingredientes: conocimiento, práctica, estímulo, observación, calidad, constancia, creatividad y valores. Sobretodo valores. Es una formación íntegra donde se busca también el desarrollo del lado humano. Porque en nuestras obras va nuestra alma. En el reconocimiento de nuestros logros y el trabajo por conseguir nuestras metas. Es confiar en lo que soñamos, hacer lo que nos apasiona.

En Artinside formamos creadores.

 

Referencias:


¿Te gustó este artículo?

 
2019ArtinsideconsejosComentario