NUEVO AÑO, NUEVAS EXPECTATIVAS (PARTE I)

Artinside - Nuevo Año, Nuevas Expectativas

Por AnimationFan

 

Aunque el 2016 aún no termina de consolidarse en su primer mes, los anuncios de los próximos proyectos animados ya presagian una avalancha de filmes que no nos dejarán separarnos del cine por mucho tiempo entre estrenos.

El auge de la animación en los últimos años les ha demostrado a los estudios cinematográficos que no está de más, a la par de las cintas que contemplan en los géneros de acción, comedia o terror –por mencionar los más representativos de la industria –elaborar un producto en esta área para valorar el impacto que les podría significar a futuro.

Por ello, sin más que agregar, te presentamos la primera parte de las películas de animación que llegarán este año para recordarnos que aún falta mucho por conocer de esta rama del arte:

 
02.jpg

1. Norm of the North

Aunque su fuerte se ha demostrado en proyectos de menor formato como la serie animada de Garfield o algunos de los episodios de la sexta temporada de The Simpsons, en la primera quincena de enero Splash Enterteinment nos trae un filme de trasfondo ambientalista en el que su protagonista, un oso polar de nombre Norm, tras lograr convertirse en una mascota corporativa descubre que su empresa podría poner en peligro su hogar.

Tal vez el tráiler aún esté a medio camino de llamar la atención como sus competidores, pero no podemos dejar de darle el beneficio de la duda.

Fechas de estreno en E.U.A: 15 de enero de 2016

 

03.jpg

2. Kung Fu Panda 3

Esperada desde las vacaciones de diciembre, la tercera entrega de esta icónica saga de DreamWorks fue retrasada hasta 2016, esto a causa del enfrentamiento que hubiera tenido con Star Wars: The Force Awakens en taquilla.

La cinta retoma el hilo argumental de la búsqueda de Po por su origen y cómo, en el camino, el guerrero dragón por fin deja de ser alumno para convertirse en maestro del Kung Fu y proteger a su recién hallada familia.

Fechas de estreno en E.U.A: 29 de enero de 2016

 

3. Zootopia

Tras una fuerte campaña publicitaria entre la que se destaca la participación de  la cantante Shakira y el tema “Try Everything”, en marzo Disney explorará (con la premisa que ya les hemos comentado en nuestro anterior artículo) el conflicto entre la razón y el instinto que promete hacernos cuestionar hasta donde nos reconstruimos a nosotros mismos para alcanzar nuestras metas.

Fechas de estreno en México: 18 de febrero de 2016

 

4. Angry Birds

Una franquicia como Angry Birds que progresivamente se ha ido “apagando” tras ser un faro a imitar en el campo de las aplicaciones de entretenimiento, ha planeado su regreso por la puerta grande: la adaptación cinematográfica llega a la gran pantalla en mayo, esperando que al profundizar a sus plumíferos personajes estos vuelvan a ser un referente actual e importante para el jugador ocasional.

La trama, sin separarse demasiado del original, girará entorno a Red, Chuck y Bomb como los pájaros inadaptados de la comunidad que tornarán en héroes para salvar los huevos robados de las manos de los cerdos verdes.

Fechas de estreno en México: 19 de mayo de 2016

 

5. Finding Dory

Varios años de espera parece que llegan a su fin en junio de 2016. Tras incontables retrasos a los que fue sometida la secuela de una favorita de los seguidores de Pixar, Finding Nemo, el origen de Dory por fin tiene una fecha de estreno establecida y tráiler como garantía.

Con el retorno de la voz de una estrella en auge como Ellen DeGeneres para dar vida a este pez cirujano, la cinta sigue los resabios de memoria que Dory logra hilar para encontrar a la familia que había olvidado.

Fechas de estreno en E.U.A: 17 de junio de 2016

 
 

¿Te gustó este artículo?

¡No te pierdas ninguno de nuestros posts! Suscríbete a nuestro newsletter para recibir el artículo más reciente e información relevante a nuestros servicios.

 
 

También te puede interesar:

 
 
 

Referencias:

  • http://www.comingsoon.net/
  • http://www.splashentertainment.com/home
  • http://www.normofthenorth.movie/
  • http://www.hollywoodreporter.com/news/kung-fu-panda-3-moves-756636
  • http://www.eluniversal.com.co/farandula/shakira-lanza-cancion-para-pelicula-de-disney-zootopia-215943
  • http://www.sonypictures.com.mx/Sony/HotSites/Mx/angrybirds/en/
  • http://deadline.com/2013/05/angry-birds-movie-sony-release-date-july-2016-500229/
  • http://variety.com/2015/film/news/d23-finding-dory-ed-oneill-ty-burrell-kaitlin-olson-1201570747